Como gran amante de los animales que soy, en esta ocasión quiero tocar un tema muy peculiar, ¿ustedes conocen los Neko café?. Son lugares en donde puedes tomarte algo mientras estás en compañía de muchos Nekos (gatos)
Un lugar que sin duda debes visitar si vas a Japón, te contare un poco la historia de cómo parten estos Neko café para que puedas saber su origen y como llegaron a Japón.
El primer neko café abrió sus puertas en Taiwán en 1998 y desde entonces ha crecido en popularidad, especialmente en Japón, que cuenta con sus propios locales desde 2004 en Osaka.
Una vez estas dentro de un Neko café, pides una bebida y luego te dejan sentarte donde te parezca bien, y acariciarlos o jugar con ellos.
En resumidas cuentas esto es lo que puedes hacer en un Neko café, existe un ambiente muy tranquilo, es casi un paraíso de gatos.
Todos los gatos tienen su nombre y una especie de catálogo en donde te explican su comportamiento y la personalidad de cada gato entre otros detalles.
Lo cierto es que todo este paraíso tiene un coste, el cual va desde 800 yen la primera media hora y luego 150 yen por cada 15 minutos extras. Las bebidas se compran aparte. Tambien podremos encontrar camareras que te explican y te dan consejos respecto a los gatos, también puedes tomar fotos sin problemas.