La compañía no planea mudar completamente su catálogo de franquicias a smartphones
Nintendo nunca ha estado a favor de los juegos móviles; de hecho, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha arremetido contra de ellos en varias ocasiones. Sin embargo, hace algunos meses, la empresa anunció que iniciará una nueva aventura en la que lanzará juegos para smartphones y tablets aunque, de acuerdo con el director general de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, su opinión respecto a dichas plataformas no ha cambiado.
"Es evidente que estas plataformas no son viables económicamente para el desarrollo de juegos, ya que muchos de ellos son gratuitos y tienen microtransacciones. Si tus juegos representan la diferencia entre un pequeño bocado y una comida completa, los juegos de Apple no son ni siquiera un bocado en términos de la experiencia de juego que ofrecen.”, declaró Fils-Aime.
Según el ejecutivo, la decisión de llevar algunas de sus franquicias a dispositivos móviles la tomaron con mucho cuidado. De tal manera, eligieron a DeNA, a la que le tienen mucha confianza, para que se encargue de dicho contenido, además de que el director de los juegos de Mario Kart, Hideki Kono, se encargará de supervisar dicha transición.