El conocido y polémico creador de la franquicia Evangelion, Hideaki Anno, hizo meses atrás unas
fatalistas declaraciones sobre el estado actual de la industria japonesa de animación. De acuerdo con el director, todo el panorama estaba en declive por varias razones y, por consiguiente, calculaba que no duraría más de cinco años.
El pasado sábado Anno estuvo presente en las proyecciones de la Japan Animator Expo y allí atendió a los medios que le preguntaron sobre estas declaraciones. Aclarando sus palabras, dijo lo siguiente:
“No quise decir que colapsaría. Dije que se haría más difícil, pero no fue mi intención decir otra cosa. Sin duda el la animación japonesa está viviendo unas condiciones duras, pero no deja de tener sus perspectivas. Todavía puede hacer mucho más y francamente no está en crisis”.
Anno continuó diciendo que el principal problema de todo es el presupuesto para realizar proyectos. “Suele decirse que hacer anime es barato… pero aún así, reunir el dinero para ello es un problema”. Terminó instando a los fans sobre su apoyo incondicional como principal motor: “Vayan a ver las películas cuando puedan. Lo principal detrás de esto es el amor de los fans“.
Resaltar que en el evento también estaba el animador Akira Amemiya, que completó las palabras de Anno diciendo: “Nos encantaría que más personas que aman el animetrabajasen en la industria“, afirmación que causó sorpresa en el rostro del director.
Fuente: JapónTotal