El estudio de desarrollo Level-5 y la factoría de animación Studio Ghibli se unieron para la creación de Ni No Kuni, un juego visualmente delicioso que traslada el anime japonés a la pantalla de nuestra consola. Repasa con nosotros otros títulos de una belleza audiovisual similar
Recientemente saltó la maravillosa noticia de que Ni No Kuni: Wrath of the White Witch llegará de manera exclusiva a las PS3 europeas
a principios del próximo año 2012. En un principio, el título podría parecer poco llamativo a ojos del consumidor occidental, pero basta decir que entre bambalinas, preparando el desarrollo y las secuencias de animación, se encuentran respectivamente Level-5 y Studio Ghibli respectivamente, con lo que a poco que conozcamos las trayectorias de ambas empresas se nos pondrán los pelos de gallina y desearemos probar, cuanto antes, esta nueva delicia venida del país del Sol Naciente.
En un principio, el Ni No Kuni: Wrath of the White Witch de PS3 no iba a salir de
Japón pero gracias a la presión ejercida por los fans desde las redes sociales ha conseguido que sea Namco Bandai quien se encargue de traerlo a nuestras fronteras. Se trata de la secuela directa del Ni No Kuni: The Jet-Black Mage de Nintendo DS. En términos generales, el juego nos narra la historia de un niño de 13 años llamado Oliver cuya madre, Arie, muere repentinamente. Un muñeco, previamente dado a Oliver por su madre, le revela que es un hada macho llamado Shizuku, quien le da al niño un libro mágico que le permitirá ir al mundo de "Ninokuni", una realidad paralela a la nuestra donde tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre.
Afortunadamente, esta maravilla audiovisual y jugable no es la única que llega a
Europa en los últimos años. Ya antes hemos podido disfrutar de otros juegos de calidades similares y realizados por las mismas compañías, lo que en términos de garantía es una seguridad total para el jugador final.
Profesor Layton
La saga de juegos del Profesor Layton es mundialmente conocida, debido especialmente a su éxito sin precedentes en Nintendo DS con su historia atractiva y su aspecto visual tan bien tratado. En cualquiera de sus juegos encarnamos al Profesor Layton, un investigador que se ve envuelto en complicadas tramas de argumento que debe ir desenmarañando en base a resolver una serie de acertijos y puzzles que se le van planteando a lo largo de la historia.
Otro caso de videojuego que se acaba trasladando al papel con una versión manga y a la televisión con una serie anime es Inazuma Eleven, un juego para Nintendo DS desarrollado por Level-5 en el que se mezclan influencias de la mítica Oliver & Benji con toques de juegos de rol japonés, teniendo que llevar a la gloria a un equipo de fútbol de niños. Ya se prepara la llegada del nuevo juego para Nintendo 3DS, por ahora limitado a Japón.